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Dalionstore.es ¿Te sientes estafado? opiniones

OficiowebDE
(@oficiowebde)
Grupo DEF Informador

ATENCIÓN AL CONSUMIDOR: Esta web dalionstore.es tiene todos los supuestos para que la consideremos como peligrosa para el consumidor. Aconsejamos encarecidamente no realizar gestión alguna en este portal web. Si en algún momento te has sentido estafado por esta web, regístrate y responde a este hilo, probablemente te podamos ayudar.

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Iniciador de tema Publicado : 17/06/2022 19:49
Jose ALVAREZ les gusta
SamCris
(@samcris)
Participante Registrado

Os ahorro todo el calvario por el que he atravesado al comprar por esta fraudulenta empresa. Huid de aquí si no queréis vivir una de vuestras peores experiencias y os estafan también. Llevo más de 15 años comprando por internet de todo y es la primera vez que me estafan de esta manera. Todo por ahorrarme unos pocos euros.

Resumo mi experiencia para que no le pase a nadie.

El mes de abril compré el último iPhone por su web, porque estaba 50 euros más barato que en Mediamark, ¡sí! tan solo por 50 euros me hicieron atravesar por un quebradero de cabezas. Luego de casi 1 mes en espera nunca me enviaron el teléfono. Me comuniqué con ellos por email y siempre eran respuestas muy vagas tipo "el envío se realizó hoy", "el envío se encuentra en tránsito", "la entrega se realizará la semana que viene"; estas eran respuestas a diferentes correos que envié; pues no esperé solo una semana, sino UN MES, sí, luego de UN MES, nunca me llegó nada. Nunca me enviaron número de seguimiento ni correo de confirmación del envío ni nada, lógicamente porque nunca enviaron nada. Al final solicité cancelar el pedido y aceptaron devolver el dinero y aquí empieza lo peor.

Dicen que hicieron el reembolso y te dan un "número ARN" y que en 14 días máximo te llegará; pues esperé no solo 2 semanas, si no otro mes entero y nunca llegó el reembolso. Vuelvo a mandar correo, luego dicen (todo esto por email), que ellos ya hicieron el reembolso y se desentienden. Que con ese número vayas a tu banco y ellos "localicen" el reembolso. ¿cómo que localicen el reembolso? acaso se quedó perdido en la fibra óptica? Pues voy al banco y sin dilaciones me lo dicen claro: Esto es una estafa, son técnicas fraudulentas que usan algunos comercios de mala reputación para dilatar el proceso y al final se venzan los plazos y nunca puedas reclamar. No existe tal número ARN ni existe tal reembolso. Nunca se emitió nada. MUY FUERTE.

Esto que cuento 2 meses de la compra, pues al final el banco me pide pruebas e iniciamos vía legal una disputa; en la que mi banco solicita al banco del comercio la devolución, y dado que el comercio carece de pruebas de haber hecho el reembolso (porque nunca se hizo); el banco del comercio no le queda otra que A LA FUERZA tener que devolver a mi banco el importe reclamado (unos casi 900 euros). Finalmente, mi banco me reembolsa mi dinero hace unos pocos días, es decir, 5 meses después de la compra. Y todo gracias a que compré con tarjeta de crédito y entraba dentro de los plazos de reclamación.

 

Luego de consultar más detalladamente sobre esta empresa, están estas conclusiones:

- Ya no aceptan pagos por PayPal: Solo pagos por tarjeta y por transferencia. Esto es por una razón, si has pagado por PayPal y te das cuenta que es una estafa, vía PayPal puedes solicitar cualquier reembolso y te lo suelen hacer sin mucho problema. Es rápido y fácil revertir una compra por PayPal. Se han quitado esto de encima porque claramente quieren que te canses y pierdas tu dinero.

- No contestan al teléfono NUNCA. Por lo menos la infinidad de veces que llamé de diferentes números, siempre hay detrás una contestadora que te remite a un formulario web.

 

- Se valen de técnicas disuasorias. responden tarde los emails con respuestas vagas, para que se vaya quemando tiempo y luego te resulte más difícil reclamar.

- Son mentirosos. Te dicen que "ya han hecho tal cosa" (envío, reembolso, etc); pero la realidad es que es todo falso, sobre todo en mi caso, que ya les había cancelado (con razón) la compra, les da igual quedarse con tu dinero.

- No tienen el Stock real que ofrecen. Y este punto es muy importante y es lo que explica por qué sus tiempos de envío son tan prolongados, porque falsean su stock en su web. Tú compras, pero ellos realmente no tienen el producto, y hasta que les llegue y con mucha suerte luego de muchas semanas puedes ser uno de los pocos afortunados que les llegue el producto.

- Si el producto es incorrecto, o viene con algún daño y/o quieres devolverlo: Este será el principio del fin, hasta que no llegues a un proceso legal de reclamación, no será fácil tener asistencia.

- Lo barato sale caro. Es mejor gastar unos pocos euros más y dormir tranquilo que si al final tienes que devolver o cancelar el pedido, tienes a una buena empresa detrás que te dé asistencia.

- Filtrar en Truspilot los comentarios negativos y veréis que llevan haciendo esto por años, ¿quieres ser parte de los estafados? o tener la suerte de ser 1 de cada 20 que le llega su producto sin daños.

 

Recomiendo no comprar en esta página y es mejor ir a sitios de confianza, ese precio un poquito mayor que tenemos en otros sitios realmente lo que hacen es pagar por la confianza de que si algo sale mal, te van a responder sin problemas.

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Publicado : 17/09/2024 18:32
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